Convocan manifestación pacífica denominada "30/08 Regresemos a un campus libre ¡Ya!"
Los encargados del movimiento son #AcademiaUDLAP y #YoSoyUDLAP
Mayra Flores / El Sol de Puebla.
Los movimientos #AcademiaUDLAP y #YoSoyUDLAP convocaron a participar en la manifestación pacífica denominada "30/08 Regresemos a un campus libre ¡Ya!", que se realizará el próximo lunes 30 de agosto, luego de dos meses del conflicto legal en la universidad.
La convocatoria fue difundida a través de redes sociales para pedir la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo, la comunidad de nuevo ingreso y vecinos de San Andrés Cholula. El punto de reunión es la calle 14 Oriente a las 9:00 horas.
"Traigan sus tapetes, bicicletas, cojines, cacerolas, tambores, instrumentos y participen en las actividades de la comunidad. No olviden traer sus playeras UDLAP, agua, cubrebocas, gorras e identificación. Cuidaremos la sana distancia", indica.
Miguel Barbosa: En caso UDLAP "pronto se sabrá la verdad"
El gobernador de Puebla señaló que su administración "no persigue políticamente a nadie"El objetivo de la protesta es pedir la entrega del campus para que se puedan retomar las clases presenciales con cuatro condiciones, entre ellas que el regreso seguro sea coordinado por la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, que se retiren los policías estatales y guardias de seguridad ajenos a la institución, así como quienes mantienen tomadas las instalaciones.
Los movimientos que organizan la manifestación contemplan realizar el #CacerolazoUDLAP, consistente en una caminata del Colegio Gaos al Colegio Bernal haciendo ruido con cacerolas.
También realizarán lecturas colectivas, difundirán el estado actual del campus con fotografías en Twitter, darán a conocer las afectaciones específicas que ha provocado el conflicto legal en la universidad y concluirán a las 13:00 horas con un mural, que será pintado con gis en la banqueta de la 14 Oriente.
Se trata de la segunda protesta multitudinaria a la que convocan integrantes de la comunidad UDLAP luego de que un patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en el Estado tomó el control del campus el pasado 29 de junio.