elsoldepuebla
Puebla1 de abril de 2025
Localsábado, 16 de julio de 2016

Descarta SCT que el recorte presupuestal afecte en la ejecución de obra pública

Los trabajos del segundo piso de la autopista México-Puebla continúan con un avance del 92 por ciento

segundo-piso-autopista
Foto: El Sol de Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Víctor Hugo Juárez

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Aguirre Valencia aseguró que el recorte presupuestal que ejecutó la federación recientemente, no afecta al estado en la ejecución de obra pública, y refirió que los trabajos del segundo piso de la autopista México-Puebla continúan con un avance del 92 por ciento.

Sobre el recorte presupuestal, sostuvo que el 90 por ciento de los proyectos que tenían contemplados para este año, han sido concluidos, por lo que no existe riesgo de que sean afectados.

“El 90 por ciento de las obras están concluidas, el ajuste económico que se dio hace algunos días no afecta al estado de Puebla, particularmente en obra pública”, garantizó.

Tras el inicio del programa de Empleo Temporal en Amozoc, el funcionario federal detalló que en el caso del segundo piso, el cual se concluirá en los últimos días de agosto, solamente faltan por realizarse obras de las rampas, del asfalto, la defensa metálica y la barrera central, ya que todas las trabes han sido colocadas.

Sostuvo que una vez que se tenga la fecha de inauguración se invitará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto al acto protocolario de esta obra que representará uan inversión total por 2 mil millones de pesos.

Recientemente surgieron quejas en torno a que el desagüe de la obra genera la caída de chorros de agua, lo cual reduce la visibilidad de los automovilistas que circulan por la México-Puebla, y ello puede provocar accidentes.

Al respecto, el delegado de la SCT sostuvo que es un tema que se atenderá, por lo que el desagüe se está arreglando en la última etapa del proyecto: “todo será solucionado (…) son (afectaciones) temporales y es parte de una misma obra”.

Salvador Aguirre dijo que aún no está definido el precio de peaje que se cobrará por usar el segundo piso, que en total tendrá cinco rampas de acceso a lo largo del camino para que puedan incorporarse o bajar de la vialidad.

Lo anterior lo dio a conocer durante la instalación del Programa de Empleo Temporal en Amozoc, evento al que asistió el oficial mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes y a través del cual pobladores de la zona darán mantenimiento al camino San Jacinto-Las Vegas en el municipio.

Más Noticias