elsoldepuebla
Puebla27 de marzo de 2025
Locallunes, 10 de febrero de 2020

Detecta ASE irregularidades en cuenta pública de Tehuacán

Uso discrecional de los recursos públicos e incumplimiento en las reglas de licitación son algunas de las irregularidades

INSEGURIDAD TEHUACAN - Iván Rodríguez
/ Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Víctor Hugo Juárez / El Sol de Puebla

Uso discrecional de los recursos públicos e incumplimiento en las reglas de licitación son algunas de las irregularidades que hasta el momento ha detectado la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la cuenta pública del municipio de Tehuacán, reveló el titular del organismo, Francisco Romero Serrano.

“Sobre todo faltas de control interno en la entidad, también algunos temas relacionados con el uso de recursos públicos, si no para efectos de fraude, sí de forma discrecional, que no se adjuntan a las reglas o a la normatividad establecida por la Auditoría Superior del Estado y de la propia ley porque esas sanciones administrativas se las daremos a conocer a la Comisión Inspectora para que haga lo conducente”.

Detalló que algunas de las irregularidades versan en la forma de contratación, sobre todo de los servicios, pues no cumplen con la normatividad de los procesos de adjudicación y las licitaciones, aunque evitó revelar los montos a los que podría ascender un posible daño patrimonial.

“Lo que pasa es que estos asuntos de orden tienen que ver con la forma en que se contrata, sobre todo los servicios, existen procedimientos de adjudicación, licitaciones y demás, entonces estas reglas son algunas de las que no se observaron en estos temas y existen dos tipos de faltas, las graves y las no graves”.

Reconoció que, en caso de acreditarse una falta grave por daño patrimonial, la sanción podría ser hasta la inhabilitación de Patjane Martínez en el servicio público.

Reconoció que Tehuacán no es el único municipio en donde se realizarán auditorías directas, pues dio a conocer que este tipo de revisiones se realizan en por lo menos 20 municipios del estado, sin mencionar el nombre para no alertar a los sujetos obligados.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias