Eduardo Castillo destaca Ley Monzón y Ácida en su segundo informe
Esta Legislatura ha enfrentado la muerte de un gobernador y dos diputados locales
Jared Carcaño / El Sol de Puebla
Eduardo Castillo explicó que la decisión logró darle gobernabilidad a la entidad y después de ver los resultados que ha dado en el estado el Legislativo coincidieron en que tomaron la decisión acertada.
Destaca Ley Monzón
También hablo sobre el paquete de reformas barbosistas impulsadas para la reestructuración del Poder Judicial del Estado bajo el argumento de mejorar la impartición de justicia y acabar con los privilegios al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).
El líder del Congreso local declaró que, en el último año legislativo se realizaron 63 sesiones, 39 de ellas fueron ordinarias, tres extraordinarias, dos solemnes (incluyendo la de este día) y 19 corresponden a la Comisión Permanente,
En el periodo legislativo ingresaron 587 iniciativas enfocadas en diferentes temas y 224 puntos de acuerdo por parte de los tomadores de decisiones.
Congreso debe privilegiar interés del estado
Desde la tribuna, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina les mandó a los diputados locales un mensaje con miras al proceso electoral del 2024 para evitar que el Congreso local se vuelva cancha de la siguiente pugna.
El titular del Ejecutivo se pronunció a favor de que los legisladores locales privilegien los intereses del estado por encima de los personales y partidistas con el objetivo de demostrar que en Puebla las decisiones las toman las y los poblanos.
Consideró que el respeto a la diferencia de opiniones y la tolerancia, así como diferenciar la pasión y la razón política debe ser el camino a seguir durante el próximo proceso electoral de Puebla para mantener la estabilidad en la entidad.
De igual forma reconoció los avances alcanzados en el Congreso del Estado con la presidencia del diputado Eduardo Castillo López y los exhortó a no bajar el ritmo de trabajo en el Poder Legislativo.
Céspedes Peregrina confió en que los legisladores locales mantendrán una postura abierta para generar beneficios colectivos y no solo para un grupo.