elsoldepuebla
Localdomingo, 8 de marzo de 2026

En breve, iniciará la digitalización de trámites del registro civil, catastro y registro de propiedad

De acuerdo al gobernador Armenta, el edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración está listo para recibir la mudanza de trabajadores

Síguenos en:whatsappgoogle

Mayra Flores

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Armenta consideró que el hecho de que los trámites no estén sistematizados se presta a cometer actos de corrupción, por lo que el objetivo es que los ciudadanos no estén obligados a tener contacto con los servidores públicos y puedan realizar trámites personales con un código QR.

“Que el ciudadano ya de manera electrónica utilice el QR y utilice el acta de nacimiento para los trámites sin necesidad de imprimir el documento”, dijo al tiempo de señalar que la identidad es un derecho humano y es incorrecto que haya quienes busquen hacer negocio con ello.

El gobernador subrayó que la medida también beneficiará a las y los poblanos que residen en el extranjero, ya que podrán realizar trámites y acceder a sus documentos sin la necesidad de esperar para desplazarse hasta las oficinas.

Comenzará mudanza a nuevo edificio de Finanzas 

El gobernador adelantó que el nuevo edificio de Finanzas ya está listo y han comenzado los preparativos para migrar el capital tecnológico y humano que actualmente ocupa el edificio de la colonia Azcárate, que ha sido catalogado con riesgos en materia de protección civil desde el sismo de 2017.

El titular del Ejecutivo informó que en los próximos días comenzará la migración de las áreas tecnológicas y posteriormente se realizarán pruebas de seguridad en el centro de datos, ya que una vez concluidas estas fases iniciará formalmente el traslado de las y los trabajadores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último y para complementar la intervención en esa zona, el mandatario también supervisó la rehabilitación de la Avenida Cúmulo de Virgo, desde la Vía Atlixcáyotl y hasta la 11 Sur. Dicha obra facilitará el acceso a la nueva sede de finanzas y beneficiará a 130 mil habitantes de colonias como Mayorazgo y Bugambilias.

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Desde hace 13 años reporteo en radio y medios digitales. Hoy combino la maternidad con mi pasión por contar historias y escribir. Estoy en la fuente de gobierno.

MAYRA FLORES WALDO copia

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias