En Centro Escolar Morelos, jugaban 'fuercitas' y uno termina con hueso dislocado
A la madre del estudiante del Centro Escolar Morelos se le comunicó el hecho y las medidas que se tomaron para evitar estas prácticas
Daniela Hernández / El Sol de Puebla
Luego de la filtración de un vídeo en el que se observa a dos alumnos de Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM) jugar vencidas hasta que uno de ellos se fractura el brazo, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla (SEP) intervino en el caso.
En el vídeo difundido se muestra como el docente de Educación Física actúa como réferi de los alumnos al jugar fuercitas, donde uno de ellos resultó con una fractura en su brazo derecho luego de que su compañero aplicara demasiada fuerza en él.
Ante la situación, la SEP informó mediante un comunicado que el aprendiente fue atendido de manera inmediata por las autoridades educativas del CEM, sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor.
SEPARAN DEL CARGO A PROFESOR
Aunado a ello, la dependencia educativa afirmó que el docente involucrado fue separado de su cargo y fue acreedor de un acta administrativa dentro de la institución, la cual fue formalizada por el director del CEM.
La madre del menor fue citada en el colegio, en donde las autoridades educativas le comunicaron los hechos y las medidas que se llevaron a cabo luego de la lesión del alumno, así lo dio a conocer la SEP.
“La dependencia reitera su compromiso de verificar que las escuelas sean espacios seguros para garantizar el derecho a la educación, la sana convivencia y aplicar los reglamentos vigentes en caso de ser necesario”, concluyó la secretaría.
Cabe mencionar que, con este suman ya dos casos en los últimos tres meses en los que el Centro Escolar Morelos se ve involucrado en situaciones de esta índole, pues fue en el mes de mayo cuando tres estudiantes fueron intoxicados por uno de sus compañeros por consumir brownies con marihuana.