En veremos pago del aguinaldo en Tlacotepec
Empleados de la Comuna temen que el pago de sus prestaciones no se haga en tiempo y forma
José Luna / El Sol de Puebla
A tres días que venza el plazo sobre la entrega del aguinaldo, empleados del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez que encabeza Nelson Feliciano Beristaín Macías, temen que el pago de sus prestaciones no se haga en tiempo y forma, y que primero recibirán los regidores y la síndico municipal.
Fuentes confiables y cercanas al ayuntamiento, dieron a conocer que el alcalde y sus regidores, así como la propia Síndico Municipal, autorizaron en la sesión de Cabildo del pasado 11 de noviembre pagar un mes de dicha prestación de fin de año a los cerca de 200 empleados, sin embargo, hasta ayer 16 de diciembre los trabajadores no habían sido informados sobre cuándo recibirían el pago que establece la Ley Federal del Trabajo.
“Nos dicen que a lo mejor solo nos pagan una quincena y hasta el 20 de diciembre que es la fecha límite que marca la ley”, dijo un trabajador que pidió el anonimato por temor a represalias.
Se hacía pasar como el “Payaso Yiyin” para explotar sexualmente a menores de edad
El responsable fue sentenciado a 68 años de prisión y deberá pagar una multa de más de un millón de pesos
En consecuencia, acusan que los regidores que en su momento decidieron disminuirse el sueldo del 50 por ciento durante el inicio de la crisis sanitaria, en fechas recientes se volvieron a subir el sueldo para nivelar su nivel de ingresos que ascienden aproximadamente 40 mil pesos, monto que también recibirán de aguinaldo.
Ante este panorama, los quejosos responsabilizaron al equipo de asesores políticos, quien suelen aconsejar al presidente municipal sobre los movimientos y pagos correspondientes, dejando desprotegidos a los trabajadores de las diferentes áreas.
Cabe mencionar que el departamento de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil es una de las áreas que también vulnerables, ante el peligro que están expuesto el personal, por tanto, mantienen esperanzas de recibir su aguinaldo completo, además de gozar de sus vacaciones.