Explosión en almacén de pirotecnia deja cuantiosos daños materiales
El propietario del lugar carecía de los permisos correspondientes
Silvia Campos
Explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del miércoles, en un domicilio ubicado en la 3 sur y 5 poniente, del barrio de Xilotepec, en esta cabecera municipal, donde un fuerte estallido alertó a los cuerpos de emergencia del lugar.
Informó que elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública sofocaron el fuego y tras inspeccionar el inmueble siniestrado, determinaron que no había personas fallecidas, ni heridas.
Refirió que el propietario no cuenta con permisos para la venta de artefactos pirotécnicos, por lo que no se descarta una sanción económica.
Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha precisado la cantidad de pólvora que explotó.
"No tenemos la cantidad exacta de explosivos que detonaron pero en su mayoría son cohetes de arranque que se utilizan en fiestas patronales y cohete pequeño utilizado en posadas ", recalcó.
Finalmente, comentó que se desconocen las causas que provocaron que el material pirotécnico explotara.























