Sorprenden a huachigaseros extraer gas en Tlaloc, al perseguirlos atropellan a peatón
El hombre afectado fue trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan.
Pedro Alonso / El Sol de Puebla
Una persecución se registró la mañana de este viernes luego de que huachigaseros fueron sorprendidos por elementos del Ejército Mexicano cuando estaban extrayendo de manera ilegal el gas LP, de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mañana de este viernes se denunció por parte de habitantes de la comunidad de San Francisco Tlaloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca, que había un enfrentamiento entre huachigaseros y militares, debido a que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Sumidos en la pobreza, municipios huachicoleros de Puebla
De acuerdo con datos del Coneval, las demarcaciones que han sido impactadas por las bandas delictivas no registran una mejoría en sus niveles de vidaEn este sentido, se sabe que desde la zona de ductos que cruza por la comunidad perteneciente a San Matías Tlalancaleca, se inició una persecución de unidades que estaban en la toma clandestina hacia el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Cabe señalar que de acuerdo a datos extraoficiales, el Ejército Mexicano de la Región de Caballería Motorizada, quienes estaban en reconocimiento sobre el derecho de vía, observaron a una pipa que huía hacia la comunidad de Juárez Coronaco.
Es así como al seguir el rastro de la unidad, en las calles de 5 de febrero y16 de septiembre, de la comunidad perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, observaron que un masculino estaba siendo atendido por paramédicos de SUMA.
Ductos de gas cruzan 29 km de Puebla capital y generan riesgo: Rivera Pérez
En recorridos, vecinos de Guadalupe Caleras denunciaron la existencia de domicilios donde almacenaban ilegalmente tanques de gasEl lesionado señaló que una pipa de Gas LP lo atropelló por lo que vecinos solicitaron el auxilio y fue la unidad de SUMA que llegó a atender al masculino para inmediatamente trasladarlo a un hospital de la ciudad de San Martín Texmelucan.
Finalmente, denuncias de pobladores de Santa Rita Tlahuapan manifestaron que escucharon detonaciones y observaron como huían los huachigaseros de elementos del ejército mexicano.