Insuficientes unidades de Línea Periférico, pese a incremento
Poblanos siguen utilizando taxis pirata
Belén Cancino
La Línea Periférico ya sumó unidades a su servicio pero aún no son suficientes para satisfacer la demanda de miles de personas, especialmente en "horas pico", observó El Sol de Puebla.
Las unidades que recientemente fueron puestas en servicio en la Línea Periférico pueden identificarse fácilmente porque no están totalmente rotuladas, a diferencia de aquellas con las que arrancó el servicio el pasado 7 de diciembre.
Los vehículos con los que se ha reforzado la operación de esta ruta colectiva tienen los techos de otro color, morados según observó El Sol de Puebla.
Además, estas unidades tampoco tienen pintado el número de la unidad ni al frente ni atrás, como sí lo tienen las que iniciaron el servicio la semana pasada y los vehículos de todas las demás rutas de transporte público.
La identificación del número de estas unidades está a la vista de los usuarios al frente, en un anuncio de papel, evidentemente removible, recargado en el parabrisas de la unidad.
En consecuencia, muchos usuarios tienen que esperar más minutos a que pase otra unidad y si tienen suerte de que lleve menos pasajeros, abordarla para viajar en ella.
Además, también hay desinformación entre los usuarios de la Línea Periférico, pues varios aún presentan dudas acerca del derrotero y forma de pago del servicio, pues algunos mientras ascienden preguntan a los operadores sobre el destino final de la ruta.
Asimismo, cuestionan sobre la forma de pago, pues algunos todavía desconocen que deben depositar el dinero exacto de la tarifa -7 pesos y 50 centavos- en las alcancías dispuestas a un costado del operador.
TAXIS PIRATAS SE MANTIENEN
Por tal razón, los autos particulares que ofrecen servicio de transporte colectivo, los “taxis pirata” continúan operando y siendo usados por la gente.
A decir de personas como la señora Clara y algunos más que prefirieron no revelar su identidad, la necesidad de llegar a tiempo a sus centros de trabajo o escuelas es la razón por la que prefieren abordarlos.
Algunos reconocieron lo riesgoso que es abordar un vehículo particular, pues se exponen a ser víctimas de algún delito o accidente sin que nadie se responsabilice por ello, pero insistieron en que lo asumen ya que no pueden dejar de trabajar.