Intentan linchar a dos en Atlixco por presuntamente retener a una menor
Tres policías resultaron lesionados tras el zafarrancho en la Junta Auxiliar de Nexatengo
Miguel Ángel Domínguez
ATLIXCO.- Tres policías lesionados y un par de hombres a punto de ser linchados, es el saldo de un zafarrancho ocurrido la tarde de este lunes en la Junta Auxiliar de Nexatengo, al sureste de esta mancha urbana.
Los hechos ocurrieron cuando los dos sujetos presuntamente retuvieron en esa comunidad rural a una menor de edad a quien, según algunos rumores, intentaron violar, sin embargo no está confirmado por las autoridades.
Un fuerte operativo fue desplegado en la zona por aproximadamente un centenar de uniformados, entre ellos miembros de la Policía Militar, Estatal y Municipal.
Acta de defunción asienta que exgobernadores de Puebla murieron tres horas después de caída de helicóptero
as actas de defunción obtenidas por dos ciudadanos señalan como hora de fallecimiento a las 17:25 horasTodo comenzó cuando los pobladores intentaron quemar a los señalados para hacer justicia por cuenta propia, momento en que llegó el primer comando de seguridad pública para ponerlos a salvo.
Por su parte, una turba enardecida de aproximadamente 60 personas impidió la salida de los acusados y para hacerlo lograron herir a los uniformados, entre ellos un escolta del edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.
Poco después de las seis de la tarde uno de los involucrados salió de Nexatengo en una ambulancia SUMA con destino al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en donde le diagnosticaron fractura cráneo encefálica y quemaduras de segundo grado, en este mismo sitio, fue ingresado un policía municipal, quien se reporta grave.
Finalmente, cerca de las 8:20 de la noche una larga fila de patrullas de las policías Militar, Estatal, Ministerial y Municipal, arrancaron desde una gasolinera del corredor gastronómico, en el norte de Atlixco, hacia Nexatengo para calmar los ánimos e intentar poner a salvo al segundo sujeto.