Las supersticiones de año nuevo ¿son adulterio espiritual?
Pueden los católicos involucrar la fe en sus propósitos de Año Nuevo sin realizar supersticiones, como comer las 12 uvas o usar prendas íntimas de color
Erika Reyes / El Sol de Puebla
La Iglesia enseña que toda superstición es contraria a la fe, incluso un sacerdote exorcista comentó que la superstición es un pecado, una especie de adulterio espiritual porque busca la salvación de una fuerza que no viene de Dios.
Entonces, ¿cómo pueden los católicos que profesan involucrar la fe en sus propósitos del nuevo año? Aquí cuatro ideas para poner en práctica en vísperas del Año Nuevo.
Supersticiones de año nuevo, adulterio espiritual
Hay maneras de recibir el Año Nuevo de acuerdo con la piedad católica, como la indulgencia plenaria que, este año podemos recibir con el Jubileo 2025, o rezando un Tedeum el último día del año.
Por su parte, Jorge Obregón, sacerdote Legionario de Cristo, dijo que el único ser que realmente conoce el futuro es Dios y quien pone su confianza en él no puede ser defraudado.
Los humanos sólo pueden conjeturar cosas que sucederán, refirió, y subrayó que, las cosas que las personas que se dedican a esto pueden adivinar no vienen de Dios, sino de parte del maligno y sus fuerzas misteriosas.
¿Cómo pueden los católicos practicantes tener propósitos de año nuevo que involucren la fe?
Catholic News Agency (CNA) publicó un artículo en el que presentó cuatro ideas para poner en práctica en vísperas del Año Nuevo.
Por último, practica la paciencia y el perdón, y considera ajustar tu objetivo, porque la vida está llena de obstáculos. Simplemente asume tus errores ante dios y reafirma tu compromiso de comenzar de nuevo.