elsoldepuebla
Localmartes, 3 de octubre de 2023

Más Data reporta que Ignacio Mier, es el perfil más identificado de Morena

En el área de conocimiento obtuvo el 61% del porcentaje del electorado, mientras que el resto de los interesados en la candidatura logró entre el 16% y el 56%.

Jared Carcaño / El Sol de Puebla 

Para llegar a dichos resultados, del 23 al 25 de septiembre se aplicaron una serie de encuestas a mil doscientos ciudadanos empadronados en Puebla que viven en las zonas urbanas y rurales.

En el área del conocimiento obtuvo el 61 por ciento del porcentaje del electorado, mientras que el resto de los interesados en la candidatura logró entre el 16 por ciento y el 56 por ciento.

Sobre la opinión positiva se encuentra empatado con Alejandro Armenta y los cinco perfiles más tienen menos del 15 por ciento del electorado.

Según los datos, en el potencial de voto, reconocimiento por pertenecer a Morena y preferencia del partido lopezobradorista, la diferencia entre el diputado federal y los segundos lugares ronda entre mínimo el cuatro por ciento.

Según lo expuesto, el objetivo del ejercicio era conocer la evaluación de los políticos entre los habitantes del estado.

“Conocer la opinión de los habitantes del estado de Puebla sobre el desempeño de las autoridades y su impacto en algunas variables políticas e identificar y medir variables que inciden en la conformación de preferencias electorales”.

Cabe mencionar que el estudio dejó por sentado que si hoy fuera la elección para escoger al próximo gobernador el 34 por ciento votaría por Morena y muy por debajo el Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a la forma en la que la gente acostumbra decidir por quien votar, los resultados arrojaron que más del 62 por ciento se fija en el candidato del partido, mientras que, menos del nueve por ciento vota siempre por el mismo partido.

Mier Velazco es uno de los primeros perfiles que fue seleccionado para avanzar en el proceso interno de Morena rumbo a la candidatura para la gubernatura, a lo largo de su trayectoria política ha sido diputado local y tres veces legislador federal.

Reportera, editora web con más de 10 años de experiencia y aprendiz de editora de Audiencias. Mamá pollo, amante de la naturaleza, reciclo lo que puedo y soy Escorpio.

ERIKA LÓPEZ SÁNCHEZ copia

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias