Más de 337 mil alumnos poblanos participan en la campaña nacional 'Si te drogas, te dañas'
Los estudiantes se congregaron en sus centros educativos para realizar una serie de actividades físicas y recreativas durante esta jornada
Daniela Hernández / El Sol de Puebla
Con una serie de actividades físicas y recreativas se realizó la campaña “Si te drogas, te dañas” en la entidad poblana. Desde las 09:00 horas se concentraron un poco más de 337 mil estudiantes de nivel secundaria y medio superior en sus centros educativos para realizar la serie de actividades físicas y recreativas de esta jornada.
Teniendo como sede el auditorio Miguel Hidalgo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó una de estas jornadas, en donde participó la comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Centros Escolares.
SEP Puebla dará el lunes 19 de junio a maestros y administrativos por el Día del Padre
La SEP Puebla informó que el objetivo es "fomentar una paternidad activa en el núcleo familiar"Al acto también asistieron los integrantes del gabinete estatal, representantes sindicales de trabajadores de la educación e Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
En su intervención, Céspedes Peregrina expresó su beneplácito por la alta participación de estudiantes, padres de familia y docentes, quienes a nivel estatal asistieron al llamado para evitar el consumo de sustancias prohibidas a corta edad.
“Dan ejemplo de civismo, de amor al prójimo y del interés que tienen por cuidar la salud de sus alumnos y alumnas en todo el estado, (…) un consejo que les daría a los estudiantes es que no crezcan antes de tiempo, disfruten su adolescencia”, compartió”.
En tanto, a los padres de familia les recomendó reflexionar acerca de las consecuencias del consumo de estas sustancias en menores de edad. Enfatizó la importancia de hacer equipo y colaborar junto con docentes y autoridades escolares para evitar la drogadicción.
Por su parte, Merlo Talavera explicó que esta jornada fue parte de un llamado a nivel nacional por parte de la SEP federal, para que, mediante la realización de diversas actividades, los jóvenes menores de 18 años buscaran otras alternativas de distracción.
Finalmente, además de un ciclo de charlas y reflexiones, los jóvenes poblanos tuvieron acceso a un rally deportivo. Asimismo, desarrollaron actividades y juegos al aire libre, clases de baile, carreras y un corredor informativo donde pudieron aprender de los riesgos que conlleva la drogadicción.