Niega Alejandro Armenta injerencia en liberación de Mario Marín
El gobernador electo anticipó que durante su sexenio no habrá persecución en contra de ningún personaje
Jared Carcaño / El Sol de Puebla
Ante la eventual liberación del exgobernador Mario Marín Torres, el próximo mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, negó tener injerencia en el asunto y manifestó que la periodista Lydia Cacho tendrá abiertas las puertas de su administración, para impulsar desde Puebla cualquier lucha a favor de la justicia y las mujeres.
Subrayó que nadie de su equipo ni gente cercana está inmerso en el Poder Judicial, que pudiese interferir en el proceso jurídico que enfrenta Mario Marín, detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero de 2021, por el delito de tortura en contra de la periodista.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es un proceso en el cual yo no tengo ninguna injerencia, yo soy gobernador electo, no Ministerio Público ni juez, ni pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni tengo representación en el Poder Judicial, por lo tanto, no puedo atender un tema que no es de mi competencia”, señaló en su tradicional conferencia de prensa.
Califica AMLO como “otro sabadazo” el cambio de medidas cautelares de Mario Marín
El primer mandatario señaló que este suceso es un ejemplo de la urgencia de reformar el Poder JudicialArmenta Mier asentó que sus presuntos nexos con Mario Marín, formaron parte de una campaña de descalificación en su contra durante este proceso electoral, sin embargo, expuso que actualmente está del “lado correcto de la historia”, en Morena, partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese tenor, el próximo gobernador recordó que fue el primer diputado que en su momento solicitó la alerta de género en Puebla, desde el 2016, así que, en congruencia con sus dichos, la periodista Lydia Cacho tendrá el respaldo de la administración que encabezará.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El gobernador electo anticipó que durante su sexenio no habrá persecución en contra de ningún personaje, aunque, tampoco se evadirá la ley, porque se encargará de trabajar para mejorar la impartición de justicia en el estado.
El fin de semana, Lydia Cacho anunció que el exgobernador del PRI salió de la cárcel gracias a un amparo que concedió la jueza Segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, con la condición de utilizar un brazalete localizador.