Impulsan la educación de calidad y el desarrollo comunitario con obras sociales en municipios poblanos
La compañía energética Iberdrola México cumple con la entrega de obras escolares y recreativas en los municipios de Cuyoaco, Palmar de Bravo y Chapulco
Francisco Charqueño / El Sol de México
En beneficio de más de 700 personas, la firma energética Iberdrola México entregó varias obras sociales que, en colaboración con las autoridades locales, buscan mejorar la infraestructura educativa y recreativa de los municipios poblanos de Palmar de Bravo, Chapulco y Cuyoaco.
“En Iberdrola México nos sentimos muy contentos por el apoyo que nos brinda la comunidad y las autoridades locales para llevar a cabo distintas obras que mejoran las condiciones educativas de niñas, niños y jóvenes, promoviendo así, el desarrollo social y reforzando el espíritu comunitario”, expresó Marlen Mendoza, del área de Gestión de Activos de Iberdrola México en Puebla.
¿Cómo descargar gratis la boleta de calificaciones 2024-2025 de la SEP?
La SEP cuenta con dos métodos disponibles para que los padres o tutores puedan verificar las calificaciones de los estudiantesEntre los proyectos que se concluyeron destaca la construcción del techado del Bachillerato Digital número 35, así como de un aula multimedios en la Telesecundaria “Juana de Asbaje”, ambos centros ubicados en la comunidad de Puente Colorado, Chapulco. Además, se avanzó en el techado del patio de la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicada en San Francisco Piletas, en el municipio de Palmar de Bravo.
Mientras que las obras en la localidad de Emiliano Zapata -que se entregaron con el acompañamiento de autoridades locales-incluyen la construcción de un parque comunitario, de una biblioteca y la instalación de luminarias.
Celestino Trujillo, del área de Gestión de Activos de Iberdrola México en Puebla, subrayó: “Con el mismo entusiasmo con el que damos a conocer proyectos como Luces de Esperanza, que permiten llevar electricidad a zonas rurales sin acceso al servicio, hacemos entrega de obras sociales que impactan en áreas de desarrollo comunitario tan importantes como la educación, el deporte y la cultura”.
A su vez, Iván Camacho Romero, presidente municipal de Cuyoaco, reconoció el trabajo que la empresa energética ha realizado en el municipio, en particular con la entrega del parque en Emiliano Zapata. “Este tipo de obras contribuyen a la dispersión, a la sana convivencia y a fomentar la unión familiar”, afirmó.
Beneficios para la comunidad
Sobre la entrega del techado en el Bachillerato Digital en la localidad de Puente Colorado, Vicente Carrera Cuevas, presidente auxiliar de esa comunidad, mencionó: “Esta obra ayudará a los alumnos para poder desarrollarse en el aspecto deportivo y también en el aspecto social.”
Por su parte, el director comisionado de la Telesecundaria “Juana de Asbaje”, Renato Alejandro Castro Bautista, comentó que la obra, beneficia a los estudiantes de Puente Colorado y de comunidades aledañas, porque permite “tener instalaciones dignas para mejorar el estudio.
María Yuliana Gómez, madre de estudiante de la escuela primaria “Leona Vicario”, en Palmar de Bravo, agregó que “el techado beneficiará a la escuela y a sus alumnos, ya que no estarán expuestos a altas temperaturas durante sus eventos” y reconoció el apoyo previo brindado por Iberdrola México en infraestructura educativa.
Con esta contribución que Iberdrola México lleva a cabo en las localidades de San Francisco Piletas, Puente Colorado y Emiliano Zapata, se beneficia a más de 720 personas, fortaleciendo así el tejido social y la calidad de vida en la región.