Poblanos en Ucrania podrían salir en avión que envió México
El Gobierno de México tiene un registro de 225 mexicanos en Ucrania
Alba Espejel I El Sol de Puebla
El próximo 2 de marzo la Secretaría de Relaciones Exteriores podría evacuar a los mexicanos que se encuentran en Ucrania, es decir, que podrían regresar los seis poblanos que viven en dicho país. Esto a raíz de los conflictos bélicos que se están registrando entre Rusia y Ucrania.
“Lo que nos dice Relaciones Exteriores es que estarían en posibilidades de apoyar a todos los mexicanos que viven en Kiev para salir del país el miércoles de esta semana, esperemos que así sea”, declaró en conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
Hay que recordar que el Gobierno de México tiene un registro de 225 mexicanos en Ucrania y Hill Mayoral compartió que, en el caso puntual de Puebla, sólo hay reporte de seis poblanos radicando en dicho país. Sin embargo, dijo que, hasta el pasado 24 de febrero, no habían solicitado apoyo para salir, pero cuando ocurriera les iban a dar apoyo.
Para este 26 de febrero, El Sol de Puebla compartió la historia de Marcelo Sandoval Olmos, uno de los poblanos que está en Kiev, la capital de Ucrania. El joven confirmó que él y su hermana Xóchitl Olmos se encuentran bien, sin embargo, están esperando que la Embajada de México en Ucrania los ayude a salir, ya que el proceso está siendo difícil por la Ley Marcial y los enfrentamientos constantes entre rusos, así como ucranianos.
Fue a través de su red social Facebook en donde el originario de Huejotzingo publicó lo anterior y agradeció al cónsul que los ha atendido porque ha estado pendiente de todos los mexicanos.
Te recomendamos: Olena Kurilo, la maestra cuya foto se convirtió en un símbolo del conflicto Ucrania-Rusia
“Gracias a todos, realmente a todos por sus palabras de apoyo, sé que no les he podido contestar a todos porque debo priorizar con quien hablar ahora, realmente aprecio de todo corazón leer sus palabras, a mis familiares en México les pido que estén tranquilos y tengan fe de que mi hermana y yo saldremos bien de esta situación”, publicó.