¿Qué estudió Alejandro Armenta, gobernador de Puebla?
Recientemente Alejandro Armenta obtuvo el grado de Doctor en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Julio Sánchez / El Sol de Puebla
Alejandro Armenta Mier, político de 55 años, es el primer gobernador de Puebla en tener formación en administración pública, y hoy asume las riendas del estado, luego de diversos gobernadores interinos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su educación superior ha girado entorno a esta materia, de la que recientemente obtuvo su último grado académico cuando defendió con éxito su tesis para recibir el grado de Doctor en Administración Pública.
Inauguran nuevo campus del IPN en Puebla: ofrecerá ingenierías y programas técnicos a casi 8 mil alumnos
Con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró los planteles que albergarán el CECyT y UPII, los primeros de su tipo en PueblaCon una trayectoria pública de 33 años, el que fuera candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” también se ha desempeñado como senador de la República, diputado federal y como presidente municipal de Acatzingo.
¿Qué estudió Alejandro Armenta?
Originario de Izúcar de Matamoros, Armenta realizó sus estudios de licenciatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la Facultad de Administración Pública.
Posteriormente, estudio la maestría con lo que obtuvo el grado de Maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
También se desempeñó como docente en la Facultad de Administración de la BUAP. Sus estudios académicos los concluyó con el doctorado en Administración Pública por el INAP en este 2024.
Desde Puebla trabajaremos por un México más inclusivo y justo: Alejandro Armenta
El gobernador electo refrendó su compromiso con el respeto a los derechos de pueblos originariosPara obtenerlo, presentó la tesis “La Bioética Social en el Estado de Derecho para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso Puebla”.
En su estudio destacó la importancia de un liderazgo fundamentado en principios bioéticos y en un enfoque humanista. Su modelo prioriza la autonomía de los derechos sociales, la sustentabilidad frente al cambio climático, la beneficencia para atender las necesidades básicas de la población y la justicia mediante la protección de los recursos públicos, resaltó su equipo en un comunicado.
De esta forma, el objetivo de Alejandro Armenta en el gobierno de Puebla es la búsqueda por transformar a Puebla mediante la implementación de políticas públicas basadas en la bioética social y la equidad. Además, de tener como ejes estratégicos la movilidad, sustentabilidad, formación de capital humano y a las personas como el centro de un gobierno innovador.
Reconocido por la BUAP
Fue el pasado 6 de diciembre cuando Alejandro Armenta recibió la Minerva al Mérito Académico de parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como reconocimiento a su trayectoria profesional.
Asegura Armenta que Puebla se sumará al Plan Nacional de Vivienda con programa de escrituración
Tendrán prioridad quienes históricamente han sido olvidados, afirmó el gobernador electoEn el evento, Armenta se dijo orgulloso de ser egresado de la Facultad de Administración de la BUAP y destacó que su experiencia no sería posible sin lo aprendido en esta unidad académica, por lo que también reconoció a los profesores que lo formaron.
“Para mí siempre ha sido un orgullo decir que soy un administrador público, egresado de la BUAP. Mi trayectoria no sería posible sin la Facultad de Administración, la cual me brindó los conocimientos que me permitieron desempeñarme como presidente municipal, diputado local, senador federal y ahora como gobernador. Este reconocimiento es para los maestros de la facultad, quienes me formaron”, señaló.
Alejandro Armenta en el evento mostró su apoyo a la consolidación de proyectos de la BUAP como CU2 sin que se descuide al resto de los campus universitarios.