Recuperan moto robada en inmediaciones del tianguis de Texmelucan
Los delincuentes dejaron abandonada la unidad y escaparon del lugar
Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.-Tras una persecución, elementos de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan recuperaron una motocicleta y frustraron el robo de otra el día de ayer. Fueron los mismos delincuentes quienes al final huyeron y se quedaron con las manos vacías.
En el primer hecho, dos motociclistas fueron despojados de su vehículo con lujo de violencia en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
Posteriormente, alrededor de las cuatro y media de la tarde, se recibió en la Comandancia de la Policía Municipal, una llamada en la que informaban sobre detonaciones de arma de fuego en la zona del CETIS 17, por lo que al sitio acudió una de las unidades que estaban más cerca de la zona.
Desaparecen padre e hija en trayecto de Puebla a Poza Rica
Familiares piden ayuda para encontrarlosAl arribar al sitio los uniformados, a la altura del campo deportivo de la colonia Ojo de Agua, fueron informados que tres sujetos intentaron robar una motocicleta e hicieron detonaciones de arma de fuego, sin embargo, abortaron el atraco al notar la presencia de los elementos de Seguridad Pública.
Fue entonces que los agentes iniciaron una persecución con dirección hacia la autopista México-Orizaba. Los policías dieron alcance a los delincuentes a la altura de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, donde los hampones bajaron del vehículo de dos ruedas y escaparon a pie entre terrenos de cultivo.
Por lo anterior, los oficiales decomisaron la motocicleta y la trasladaron a las oficinas de Seguridad Pública.
Ya en la noche, cerca de las 21:00 horas, se presentaron las víctimas del primer caso para denunciar el robo de su unidad y fue en esos momentos que vieron que su motocicleta era la que horas antes habían asegurado los oficiales.
Finalmente, los agraviados demostraron la legitima propiedad del vehículo recuperado en la zona de Tlanalapan, por lo que más tarde les fue devuelta.