Remodelan Cessa de La Libertad para la jornada de pruebas Covid
La encargada descartó que se vaya a interrumpir la atención que brinda el Centro de Salud
Victoria Ventura / El Sol de Puebla
Cambio de color en la fachada y colocación de al menos una puerta nueva en la entrada, son algunas de las adecuaciones que ya realizaron en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) La Libertad, para la jornada de aplicación de pruebas covid en las y los estudiantes con posibles casos positivos de esta enfermedad.
Hasta la última visita realizada por este medio, sólo se había terminado con el cambio de color en la fachada, misma que pasó de azul a blanco, mientras que las letras de blanco a negro.
En lo que respecta al acceso, se cambió el vidrio de al menos una puerta principal, quedando pendiente un espacio más.
Esto después del anuncio sobre la habilitación del Cessa para aplicar pruebas gratuitas a estudiantes y menores de edad, emitido por el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García.
Cabe mencionar que el inmueble fue inaugurado en 2015 bajo el mandato de Rafael Moreno Valle y el ex alcalde Antonio Gali Fayad.
Suspenden clases en dos primarias de Acatlán por sospecha de Covid-19
Trascendió que el miércoles 1 de septiembre se tuvo que cerrar la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la junta auxiliar de La Huerta, en el mismo municipioA decir de la encargada del Cessa, el anuncio los “agarro de sorpresa”, pues aún desconocen la logística que se implementará el próximo 6 de septiembre.
Señaló que la mañana de este sábado, al menos dos trabajadores acudieron al inmueble para dar inicio a la remodelación. “Nosotros sólo sabemos lo que dijo el Secretario de Salud, desconocemos si van a mandar mobiliario o si será dentro o fuera del Cessa”.
Descartó que se vaya a interrumpir la atención que brinda el Centro de Salud, por lo que, desde su perspectiva se deberá dividir el área para evitar la propagación del virus.
Por último, se dijo preocupada de que existan aglomeraciones, al señalar que los viernes se coloca el tianguis en la zona.
Fue por instrucción del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que se anunció la habilitación del Centro de Salud para aplicar pruebas gratuitas a estudiantes y menores de edad, esto después de que 17 escuelas reportaron casos sospechosos de contagio por Covid-19 durante la primera semana del regreso a clases.
“Se designa para Puebla capital y área conurbada el CESSA de La Libertad para valoración por pediatría o por un médico general si es que el alumno es mayor de 18 años".