Retoman 100 jóvenes estudios básicos con programa “Educación en Marcha” en Tehuacán
El proyecto lo apoyan el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Juan Ambrocio / Corresponsal
Sin embargo, con el programa “Educación en Marcha” se busca combatir el rezago escolar que marca a miles en la región.
Es por ello que jóvenes de entre 10 y 29 años se inscribieron al programa impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Indicó que aunque México ha logrado disminuir su índice de analfabetismo del 4.1% al 1%, según datos recientes de la UNESCO, esa cifra aún representa a miles de personas sin acceso real al derecho básico de la educación.
Y es que Tehuacán forma parte de una estrategia más amplia que ha permitido a 429 jóvenes tomar clases a través del INEA en diversas juntas auxiliares, entre las que destacan Santa María Coapan y Santa Catarina Ozolotepec.
Sobre todo porque son lugares donde la falta de recursos y servicios educativos ha hecho que muchos jóvenes abandonen la escuela antes de terminar la primaria o secundaria.
Ya que uno de los aspectos más significativos del programa es que, por primera vez, según testimonios de los propios participantes, un gobierno les brindó materiales gratuitos, acompañamiento y un lugar fijo para estudiar.
Finalmente, dijo que la próxima convocatoria está prevista para agosto, con el objetivo de que más personas se integren.


























