elsoldepuebla
Puebla14 de marzo de 2025
Localmiércoles, 15 de diciembre de 2021

Rinden protesta las nuevas comisionadas del Itaipue

El Congreso del Estado tomó protesta a Claudette Hanan Zehenny y Harumi Fernanda Carranza Magallanes

Rinden protesta las nuevas comisionadas del Itaipue
Claudette Hanan Zehenny y Harumi Fernanda Carranza Magallanes rindieron protesta ante el Congreso. / Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Berenice Martínez / El Sol de Puebla

El Congreso del Estado tomó protesta a las nuevas comisionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), Claudette Hanan Zehenny y Harumi Fernanda Carranza Magallanes, para un periodo de seis años y poco más de un año.

En la sesión plenaria de este miércoles, las nuevas encargadas de la transparencia en la entidad rindieron protesta del cargo. Claudette Hanan estará del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2028, en suplencia de la comisionada Laura Marcela Carcaño Ruiz, que termina su periodo el próximo 5 de enero.

Por su parte, Harumi Fernanda Carranza fue designada para desempeñarse en el cargo a partir de este 15 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2023, para cubrir la vacante de Gabriela Sierra Palacios, que renunció en febrero pasado.

ESTA ES SU TRAYECTORIA

Claudette Hanan era secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción. Es Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, maestra en Derecho Contractual, Notarial y Registral por la Escuela Libre de Derecho, y en Derecho con terminal en Ciencias Penales por la BUAP.

Trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Dirección Jurídica del Organismo Público Descentralizado “Carreteras de Cuota-Puebla”, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y en la Dirección de Bienes Patrimoniales del ayuntamiento de Puebla.

En el caso de Harumi Fernanda Carranza es abogada, notaria y actuaria por la BUAP, maestra en Derecho Civil y Mercantil. Laboró en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla y estuvo adscrita a la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF.

Síguenos en:whatsappgoogle

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias