elsoldepuebla
Locallunes, 17 de octubre de 2016

Robos a mano armada son “el pan de cada día” en Chiapa

Pequeños y medianos negocios, los preferidos de los delincuentes

Silvia Campos

Asimismo, señalaron que en días pasados se registró un enfrentamiento entre delincuentes a plena luz del día y cerca de institución educativa, sin que hasta el momento las autoridades municipales logren contrarrestar el problema de inseguridad en la zona.

Ante las constantes amenazas físicas con armas de fuego y punzocortantes, aseveraron que los vecinos han optado por no denunciar ni levantar sus quejas, por temor a ser linchados por los delincuentes.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades locales encabezadas por el edil, Josué Martínez Santos, mano firme para terminar con la ola delictiva que azota a los pobladores de esta entidad.

“No es suficiente la vigilancia que tenemos, porque aquí lo más grave es el robo a casa-habitación, comercios y asaltos a transeúntes”, evidenciaron.

Cabe mencionar que en San José Chiapa existen 24 policías municipales, 12 para cada turno, y se tienen tres patrullas, cinco motocicletas y dos cuatrimotos.

Hasta 2010 el municipio tenía 8 mil 87 habitantes, de los que el 78.2 por ciento vivían en pobreza moderada, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Más Noticias