elsoldepuebla
Localmartes, 2 de agosto de 2016

Sanciona Profeco a dos gaseras

La dependencia federal ha realizado 23 inspecciones

Erika Sánchez

Entre febrero y mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionó a dos empresas gaseras, una de la capital y otra de San Martín Texmelucan, por irregularidades en la comercialización de los tanques de gas LP, por lo que les inmovilizaron las unidades.

Dentro del informe que la dependencia federal emitió, se estableció que las empresas sancionadas son Gas Solido de Texmelucan, y Gas Uno de la capital.

El 11 de abril, la dependencia federal inspeccionó a la empresa Global Gas de Puebla, y tras las irregularidades en la venta del gas LP, se inmovilizó una báscula y un camión repartidor.

En esa misma fecha fue inspeccionada la empresa Gas Global, a la cual se le inmovilizaron dos básculas; sin embargo, en el reporte no se le aplicó sanción a esta firma.

La Profeco detalló que la gasera que no permitió ser revisada es Extra Gas, la cual brinda servicio en la zona de Huejotzingo, lo cual ocurrió el 9 de marzo pasado.

La segunda empresa sancionada es Gas Sólido de San Martín Texmelucan a la cual le clausuraron una báscula el 26 de febrero.

Más Noticias