Santiago Miranda, edil de Ixcaquixtla, ignora corte de CFE y reactiva pozo de agua
El morenista Santiago Miranda Aquino reconectó de manera irregular la bomba de agua tras intervención de la Comisión
Carmen Flores / El Sol de Puebla
Ante este hecho que fue dado a conocer por este medio de comunicación, el edil no ha emitido alguna postura sobre el tema.
El alcalde que llegó a la presidencia con las siglas de Morena, no ha informado tampoco si fue acreedor de una multa y del monto. Fuentes al interior de la presidencia, apuntaron que pudo haber tráfico de influencias para reconectar el pozo.
Al acudir la CFE a desconectar el servicio, las familias se quedaron de nuevo sin el servicio de agua potable, generando críticas contra el munícipe.
Este pozo fue una obra de la administración 2014-2018, pero por no cumplir con todos los trámites para la concesión no se había puesto en funcionamiento.
Aunque el edil Santiago Miranda había retomado los trámites que dejó su antecesor, se adelantó a conectar el pozo de manera irregular desde hace ocho meses, tiempo en que ha brindado servicio a la población de manera clandestina.
Miranda de Aquino ha hecho pública su postura de no apoyar a la gente con pipas de agua como lo hacían los anteriores gobiernos, a quienes no les caía nada del vital líquido en la toma de sus casas.