elsoldepuebla
Localmartes, 19 de julio de 2016

Se dispara cifra de delitos en Nopalucan

Se estima que al término de este año aumente el 100 por ciento de los delitos en este municipio.

Silvia Campos

Para el año 2015 informa un total de 29 delitos denunciados en esta localidad, donde además de los antes mencionados, se registran denuncias por lesiones dolosas, violación, despojo con violencia y un homicidio culposo.

En tanto de enero a junio del presente año, se reportan 26 delitos denunciados, con mayor incidencia en robo de vehículos, robo común y lesiones dolosas, además de dos homicidios, amenazas, despojo y fraude, robo de ganado y otras incidencias del fuero común.

NO HAY INSEGURIDAD EN NOPALUCAN: SSPM

“Tenemos denuncias de algunos robos y escándalos en vía pública, es lo más frecuente sobre todo los fines de semana, cuyos protagonistas son individuos que abusan del alcohol pero nada más”, afirmó.

Refirió que esto se debe a que muchas veces la ciudadanía no denuncia o prefiere ir directamente a la Fiscalía de Tepeaca a levantar su constancia, por lo que señaló que no tiene conocimiento de dicho aumento delictivo en esta demarcación.

Afirmó que Nopalucan se encuentra entre los municipios poblanos con menor índice de delincuencia y así se ha mantenido en los últimos años, además de que informó que cuentan con un total de 28 elementos policiacos para una población de poco más de 28 mil habitantes.

“Al mes se registran de uno a dos delitos del fuero común, por lo que podemos asegurar que es un lugar tranquilo”, concluyó.

AUMENTAN ROBOS A CASA HABITACIÓN

Por su parte, pobladores de esta localidad, mencionaron que van en aumento los atracos a casa-habitación, donde los cilindros de gas y las bicicletas son los artículos más socorridos por los ladrones, registrándose de uno a dos robos al mes, denunciaron.

Explicaron que cada mes se registran de uno a dos robos en viviendas de esta localidad, donde los amantes de lo ajeno sustraen tanques de gas LP y bicicletas, seguramente para revenderlos, afirmaron.

Detallaron que los hechos se registran principalmente durante la madrugada o cuando los propietarios abandonan su casa para acudir al trabajo o de paseo los fines de semana.

“Se meten a robar a las casas cuando están solas o cuando la gente duerme, y hasta ahorita no hemos descubierto quiénes son los delincuentes, aunque sabemos que son personas de otras comunidades”, lamentó Carmen Rojas, ama de casa.

Refirieron que esta situación es nueva, pues aseguraron que estos eventos antes no ocurrían, atribuyéndoselo a la mala situación económica que impera en la región.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades municipales, implementar mayor vigilancia en cada uno de los sectores y hacer patrullajes en cada una de las colonias para evitar que los robos continúen.

“Pedimos más seguridad porque han estado robando en casa-habitación, ya hay varios reportes porque se meten a robar en la casa”, aseveraron vecinos del oriente de la entidad.

Más Noticias