elsoldepuebla
Localsábado, 16 de julio de 2016

Se retracta Comuna, no habrá multas a ciclistas

Solamente se exhortará a ciclistas para respetar los señalamientos viales

Norma Marcial

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.A pesar de que la Dirección de Vialidad Municipal había informado que dentro del programa de ordenamiento a la circulación de bicicletas,

para aquellos usuarios que transitaran en sentido contrario, el asesor de Seguridad Pública de la Comuna, Fernando Fierro, corrigió que ese escenario no sucederá, porque sólo se exhortará a los involucrados a respetar los reglamentos viales.

Agregó que los guardias ciudadanos, agentes viales y policías municipales serán los encargados de invitar a cualquier ciclista a circular por el carril que le corresponde, dependiendo el sentido de la vialidad.

“No vamos a multar a los ciclistas, porque lo que vamos hacer es exhortarlos, una y otra vez, a que transiten por el carril que les toca, porque el objetivo de este programa es salvaguardar, primero al peatón y también a su sector”, citó.

El funcionario estimó que aunque algunos propietarios de bicicletas, tal vez, muestren resistencia para adoptar esa cultura de respeto, elementos de Seguridad Pública insistirán las veces que resulten necesarias para pedirles que no transiten en sentido contrario.

Finalmente ventiló que la mitad de los habitantes de San Pedro Cholula -de un total de 120 mil- cuentan con una bicicleta en casa y se apoyan en ella, para trasladarse de un “punto a punto” en algún momento.

Más Noticias