Localviernes, 23 de septiembre de 2016
Simulacro sin autorización se salió de control
Diferentes corporaciones se dieron cita en el lugar
Iván Rodríguez Fierro

TEHUACÁN, Pue.- Lo que se suponía era sólo un simulacro para los trabajadores de una empresa de grúas se convirtió en un escenario real al salirse de control el fuego en el interior de una caja de tráiler que estaba en su corralón, teniendo que solicitar el apoyo de Bomberos, quienes arribaron para controlar la situación.
Cerca de las 12:30 horas, se informó a bomberos que era necesaria su presencia en la bodega ubicada en el número 20 de la calle prolongación 5 de Mayo en la colonia Santa Catarina de Siena, ya que en el interior se encontraba una caja de tráiler en quemado libre, siendo parte de una capacitación sobre combates y prevención de incendios.
Diferentes corporaciones se dieron cita en el lugar, observando desde lejos una enorme columna de fuego, siendo bomberos quienes comenzaron a combatirlo, mientras que Protección Civil acordonaba la zona, tratando de que las llamas no alcanzaran otros vehículos que ahí se encontraban, siendo apoyados por personal de Cruz Roja.
Consumido el fuego y ya que la situación estaba controlada, encargados de la empresa Grúas El Japonés señalaron que tratando de mantener medidas de prevención y al personal capacitado se preparó un simulacro en el que participaban trabajadores y personal médico de una clínica particular, bajo supervisión de capacitadores de una empresa privada.
Una vez que se provocó un pequeño incendio en el interior de una caja de tráiler se les comenzó a enseñar el manejo de los extintores, sin embargo, al expandirse trataron de cerrar la caja para que la falta de oxígeno consumiera el fuego, pero esto no funcionó y al momento de abrirla nuevamente el fuego ya se encontraba en todo el interior.
Por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de las corporaciones locales, las cuales al finalizar reportaron que no había personas lesionadas y que solo hubo daños materiales, por lo que recibieron una llamada de atención por parte de las autoridades, ya que este tipo de ejercicios deben ser notificados a las áreas correspondientes.