elsoldepuebla
Localmiércoles, 8 de marzo de 2017

Sofocan incendio después de 24 horas en ducto de Pemex

Familias del lugar decidieron evacuar el sitio

Silvia Campos

Fue alrededor de las 21:30 horas del lunes, cuando se generó la explosión en el ducto, donde el fuego y una columna de humo alcanzaron más de 40 metros de altura, siendo visible desde la autopista Puebla-Orizaba, desde donde varios automovilistas reportaron el hecho.

Al mediodía del martes, las lenguas de fuego alcanzaban los 20 metros de altura; autoridades competentes dieron a conocer que desde el lunes se cerraron las válvulas para que se consumiera por completo el hidrocarburo al interior del ducto.

El saldo es de seis vehículos calcinados, en los que se presume sería transportado el combustible ilícito. No hay reporte de víctimas mortales.

Cabe mencionar que la toma de combustible donde se originó el incendio se encuentra a tan solo dos cuadras del centro de la inspectoría de Progreso de Juárez, por lo que seis familias fueron desalojadas para proteger su integridad.

Además, durante el siniestro los cables de luz eléctrica fueron alcanzados por las llamas, por lo que el sitio se encuentra en penumbras, situación que mantiene en vilo a las familias evacuadas por los casos de rapiña que se pudieran suscitar.

La comunidad de Progreso de Juárez se ubica en Acatzingo, municipio que pertenece al llamado “Triángulo Rojo”, donde el robo de combustible ha registrado un repunte significativo durante los últimos años.

Más Noticias