Talavera: tradición renovada
Las novedades de cuatro talleres poblanos certificados.
Ma. Carmen Ávila
por Mary Carmen M. Ávila
A continuación te presentamos algunos lugares certificados que destacan en la renovación del diseño de sus piezas, pero que siguen atesorando la forma artesanal de trabajarla.
TALAVERA CELIA
Objetos y arte novedoso
Contacto:
Museo interactivo de Casa Talavera: Calle Fresno No. 99 Col. Arboledas de Guadalupe.
Celia´s Café: 5 Oriente 608. Centro Histórico.
Artesanías Catalina: Av. Juan de Palafox y Mendoza No. 402, Local A.
TALAVERA DE LA REYNA
Objetos y arte novedoso
Contacto:
Taller: Camino a la Carcaña 2413, La Carcaña.
Galería: Lateral Sur 3510, Recta a Cholula.
TALAVERA SANTA CATARINA
Talavera Santa Catarina surge hace 19 años por el profundo enamoramiento de Fernanda Gamboa, fundadora y directora actual, hacia esta famosa técnica y su afán por rescatar los diseños antiguos.
Objetos y arte novedoso
La mayoría de las obras - que han estado en exposiciones- son diseñadas por Fernanda y por su hija Simona Capasso, por ejemplo en Barcelona en el Museo de Pedralbes y en El Museo Internacional del Barroco.
Han colaborado con artistas plásticos, entre ellos: Ángel Santos, de Tonalá, que ganó el premio nacional de artesanías hace dos años; Carlos Luna, José Bayro, Luz Elvira Torres, Luis Joaquín Conde y Antonio Álvarez Morán.
Contacto:
Tienda, galería y taller: Prolongación 14 oriente, 1402 San Andrés Cholula
URIARTE TALAVERA
Objetos y arte novedoso
Joyería, lámparas, esculturas, murales y vajillas contemporáneas, son parte de la innovación de Uriarte.
Actualmente cuentan con exposición en Nueva York y Brownsville, Texas. Asimismo han estado de gira por todo Estados Unidos con la exposición del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.
Hoy en día sus productos se venden en su tienda en el Centro Histórico de Puebla, en Polanco y San Ángel en CDMX y vía web.
Contacto:
Tienda y galería: 4 Poniente No. 911, Centro Histórico.























