Tecamachalco a la cabeza por casos de narcomenudeo
El municipio registra el doble de carpetas de investigación de enero a octubre, con relación al mismo periodo de 2022
El Sol de Puebla
Para el análisis se tomaron en cuenta los registros mensuales contenidos en la página electrónica del SESNSP en Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca, municipios donde operan bandas delincuenciales originalmente dedicadas al robo de combustible.
CAE GRUPO DE NARCOMENUDISTAS
En un primer inmueble se hallaron dosis de cristal, un bloque de mariguana de tres cuartos de kilos, envoltorios con hierba y 18 cápsulas de medicamento controlado. Asimismo, se aseguró un arma larga, una pistola calibre 22 y cartuchos de diversos calibres.
AUMENTA CONSUMO DE DROGAS
Sin embargo, esas acciones no fueron suficientes para acabar de raíz con los delincuentes, quienes incursionaron en el robo de gas LP, robo a transportistas de carga, robo de vehículos, secuestro, extorsión, trata de blancas y narcomenudeo.
Informes del grupo de activistas informáticos Guacamaya Leaks señalan que de 2019 al 2020 se identificaron poco más de 16 bandas dedicadas al robo de hidrocarburos y otros delitos en el Triángulo Rojo.
Actualmente, hay quienes refieren que son al menos 10 las bandas delictivas que operan en el Triángulo Rojo de Puebla y los líderes continúan trabajando con total impunidad.























