Satélite poblano envía primera señal desde el espacio
El Gxiba-1, cuyo nombre significa “universo” o “estrellas” en zapoteco, fue desplegado ese mismo día desde la Estación Espacial Internaciona
Daniel Cortés
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así, se precisó que los datos recopilados serán compartidos con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para fortalecer los sistemas de alerta temprana y proteger a comunidades vulnerables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunado a esto, el catedrático subrayó que el hito consolida a Puebla como un centro de innovación espacial y abre paso al futuro desarrollo del Gxiba-2.
Jefe de Información, reportero, comunicólogo por la BUAP, apasionado del periodismo y originario del Estado de México. Orgullosamente viviendo en Puebla. Escribo, pregunto y aprendo. Me gusta caminar al aire libre, conectar con la naturaleza, tomar té y le voy a los Pericos de Puebla.




























