Conductor muere tras ser acribillado con una metralleta en el bulevar Xonacatepec
Una mujer que iba en el automóvil con el ahora occiso salvó la vida de milagro
Paulina Gómez / El Sol de Puebla
Varios metros después de perseguir y balear a su víctima, la noche de este lunes sujetos armados se detuvieron y rafaguearon con una metralleta al conductor de un vehículo particular en el bulevar Xonacatepec, a la altura de la colonia Villa Guadalupe, antes de llegar a la autopista Puebla-Orizaba; una mujer que iba con el hoy occiso salvó la vida de milagro.
Testigos que por seguridad pidieron el anonimato narraron a El Sol de Puebla que los homicidas iban a bordo de una unidad color guinda; sobre el citado bulevar a la altura de la calle de La Rosa comenzaron a perseguir y balear al conductor de una camioneta gris.
Te recomendamos: Dos personas se quitan la vida en Puebla en las últimas horas
Aunque la víctima siguió avanzando los hampones no dejaron de disparar; ya herido el conductor del vehículo gris perdió el control sobre el volante y se estrelló contra un poste de madera de telefonía el cual derribó junto con varios cables hasta que chocó contra unas rejas metálicas y se detuvo.
Según los testigos, los asesinos se detuvieron antes de llegar a la calle 12 de Diciembre, donde uno de ellos se bajó del vehículo guinda, tomó su metralleta y abrió fuego en múltiples ocasiones contra la ventana de la caminera gris de lado del conductor para después huir con sus cómplices.
Una mujer que viajaba con el hoy occiso, en estado de shock pidió ayuda, pues de milagro salvó la vida, fue así como familiares del varón baleado, paramédicos, decenas de policías municipales y estatales se trasladaron a la zona.
Locatarios y transeúntes del lugar entraron en pánico, incluso algunos cerraron sus negocios ante el temor de que se volviera a registrar una balacera o enfrentamiento en el sitio donde incluso varios casquillos percutidos fueron embalados, incluso la ventana de la unidad gris tenía más de diez orificios por impactos de bala.
Ante los hechos la zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cuyos peritos y agentes investigadores encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver del hombre de alrededor de 50 años de edad.
Será con el avance de las indagatorias como se pueda establecer el móvil de los hechos, en tanto, las autoridades ministeriales presumen que se trató de un ataque directo que alarmó a vecinos de la zona.