elsoldepuebla
Puebla27 de marzo de 2025
Policiacasábado, 23 de enero de 2021

Se matan dos hombres por contraer Covid-19 en Puebla

En un tercer caso, un sujeto intentó tomar insecticida y posteriormente se clavó unas tijeras en el pecho

ESCENA DEL CRIMEN
BALEADO EN LA COLONIA DEL VALLE / Foto: Archivo El Sol de Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

La pandemia causada por Covid-19, además de provocar muertes por diversas comorbilidades que padecen las víctimas, también ha llevado al suicidio a quienes han contraído el virus; tan solo la noche del jueves, un hombre que contrajo el virus decidió quitarse la vida de un impacto de bala en la junta auxiliar de Guadalupe Xonacatepec; a este caso se le suma el suicidio de un carpintero en Tochtepec y el de un varón que en dos ocasiones trató de quitarse la vida en Atlixco.

En el último caso, el pasado jueves a las 21:00 horas, en una vivienda de la junta auxiliar de Guadalupe Xonacatepec, familiares de un hombre de 58 años escucharon una detonación de arma de fuego; al verificar qué es lo que había sucedido, notaron que su familiar tenía un disparo de bala en la cabeza.

En medio de la desesperación, los dolientes solicitaron el apoyo de paramédicos y de los agentes policiacos.

A su llegada los cuerpos de atención prehospitalaria detectaron que el varón aún respiraba por lo que de inmediato lo llevaron al hospital de Traumatología y Ortopedia; no obstante, su estado de salud empeoró y no resistió llegar al nosocomio.

Por lo anterior se solicitó la intervención de los agentes ministeriales, quienes encabezaron las pesquisas de ley para el levantamiento del cuerpo.

En cuanto al motivo que lo orilló a tomar la fatal determinación, se supo que el quincuagenario tenía coronavirus, lo cual habría sido el motivo del suicidio.

INTENTÓ MATARSE CON INSECTICIDA

Al caso anterior se suma el ocurrido el 16 de diciembre de 2020, en el municipio de Atlixco.

Se trata de Celso N, de 66 años de edad, quien al estar enfermo de Covid-19 intentó acabar con su existencia, ingiriendo insecticida y posteriormente clavándose unas tijeras en el pecho.

Fue su hija quien solicitó el apoyo de los cuerpos de atención prehospitalaria, así como de la policía.

Ante la presencia de los paramédicos y uniformados aseguró que su padre no quería estar enfermo, pues admitieron que Celso tenía Covid y se había cansado de estar enfermo. Finalmente fue trasladado a la clínica del IMSS de Metepec.

SE SUICIDA EN SU TALLER DE CARPINTERÍA

En tanto, el 9 de julio, también de 2020, un hombre de 52 años de edad, decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza, al interior de su taller de carpintería en el Barrio de La Virgen, perteneciente al municipio de Tochtepec. Lo anterior tras enterarse que había dado positivo a la prueba de coronavirus.

De esta forma, en Puebla, al menos se han registrado dos suicidios y un intento, a causa de la contingencia sanitaria.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias