elsoldesalamanca
Localdomingo, 28 de noviembre de 2021

En la incertidumbre, trabajadores de Univex

El cierre se agilizó con la pandemia de la covid-19

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

Trabajadores de la empresa petroquímica Univex, se encuentran en la incertidumbre ante el anuncio anticipado del cierre de la industria propiedad de Sales del Bajio en Salamanca.

De acuerdo a las versiones de los trabajadores, alrededor de 200 empleados del área de Caprolactama fueron liquidados debido al proceso de cierre en el que se encuentran la empresa petroquímica dedica a la elaboración de fertilizantes.

Univex Salamanca, inició sus operaciones en 1972 con una capacidad de producción de 42 mil toneladas métricas por año de Caprolactama, era conocida como una de las empresas líderes de en el suministro de este compuesto para la producción de Nylon 6.

Dicha empresa se ubica en la carretera panamericana km 306 y desarrollo una patente creada por Sales del Bajío para procesar los desechos industriales, para la creación de fibras de alta velocidad de hilados, plásticos de ingeniería, alfombras, películas, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición, la empresa petroquímica no ha emitido una postura oficial acerca del cierre definitivo de sus instalaciones, ni la cantidad de trabajadores a los que tendrá que liquidar.

Más Noticias