Ola de calor eleva consumo de luz
Incrementa hasta un 60% el consumo de energía eléctrica en pago de recibos
Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca
Te puede interesar: Suben precios de alimentos por ola de calor
Un caso así, le sucedió a la ciudadana salmantina Teresita de Jesús Tovar, que en el mes de junio su pago fue de 523 pesos y en el recibo que le llegó recientemente, cuyo vencimiento es el 1 de julio el costo se elevó a 833, lo que consideró una consecuencia del uso de ventiladores para refrescarse.
Por su parte, Margarita Guerra, señaló que, prevé la misma situación, sin embargo, consideró que es su culpa, ya que, en la mayoría de las ocasiones deja el ventilador encendido toda la noche para dormir más tranquila, por lo que, prevé que el próximo recibo le llegue en una cantidad cercana a los mil pesos.
El panorama económico para las familias salmantinas, no es tan alentador, pues, aunado al elevado gasto que harán por el uso de ventiladores, aires acondicionados y refrigeradores debido a las elevadas temperaturas, tendrán a los pequeños en casa, lo que implica un mayor gasto de energía eléctrica.



















