elsoldesalamanca
Localdomingo, 20 de febrero de 2022

Perros y basura problemática de varias colonias

Casi el 50% de las colonias sufren de este problema.

José Almanza/ El Sol de Salamanca.

Una de las problemáticas que se generó ante el descontrol de los horarios de basura es que los sabuesos riegan las bolsas de los desechos que la gente saca a destiempo, por lo que las 220 colonias y las 160 comunidades sufren de esta problemática.

La asociación denominada Salmantinos Unidos por el Respeto y el Bienestar Animal (SURBA) dijo que la cifra de perros abandonas o en situación de calle llega alrededor de los 25 mil animales por lo que si se considera un problema tanto de concientización como de salud.

Los afectados señalaron que vecinos sacan sus bolsas de basura cuando ya ha pasado el camión recolector, y se van a trabajar sin importarles los problemas que se generan, como se puede observar en diferentes vialidades.

La representante de SURBA Argelia Ramírez dijo que la mejor solución para este problema es concientizar a la gente de que no se debe de sacar la basura antes de que pase el camión recolector además de cuidar más a sus mascotas.

Más Noticias