Localviernes, 9 de junio de 2017
Reflejos de Sol
Reflejos de Sol
El Sol de Salamanca
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) versus Guanajuato, tiene hoy encerrona en Irapuato para lanzar la convocatoria para las elecciones de dirigencia estatal, mismas que se realizarán el próximo 4 de agosto. Héctor Hugo Varela Flores, actual secretario general, va por la reelección.
Varela cumplió ya dos periodos de 6 años cada uno al frente de la organización gremial y antes del proceso de selección deberá rendir cuentas a los trabajadores, principalmente de la situación financiera por la que atraviesa el sindicato, sobre todo en lo que se refiere al pago de cuotas por parte de los cetemistas.
El dirigente sindical trae todo el respaldo del líder nacional Carlos Aceves del Olmo y por lo tanto no va a tener problemas para continuar en el cargo, acompañado de sus principales colaboradores en las distintas carteras. A ver si luego hay un pronunciamiento respecto a las condiciones económicas de la clase obrera para mejorarlas.
Sorpresiva la “renuncia” de Arturo Rocha Lona en la dirección de Obras Públicas Municipales, principalmente en los momentos más críticos porque la obra está a todo lo que da, a lo largo y ancho del municipio de Irapuato. Razones poderosas debió tener el arquitecto para “tirar la toalla” y no solamente la que argumenta: “por motivos personales”. Rocha venía desde la administración anterior.
Varios segmentos de la población mexicana, en particular del Estado de México, han respirado hondo y con alivio ante la estrepitosa derrota que sufrió Andrés Manuel López en las elecciones para gobernador. El Instituto Electoral del Edomex concluyó el cómputo en el que Alfredo del Mazo se alza como triunfador indiscutible de esta calientita contienda.
El gran perdedor es sin duda el dirigente nacional de MORENA quien ya se veía despachando en palacio de gobierno del Edomex y no porque él hubiera sido el candidato, sino que finalmente iba a hacer con Delfina Gómez lo mismo que hizo con “Juanito” allá en Iztapalapa, más que todo para disponer del jugoso presupuesto estatal (se habla de más de 300 mil millones) que maneja el gobierno en esa entidad.
Ya les notificaron el descuento de 5 días de su apetitosa dieta a los 13 diputados locales de oposición que abandonaron la sesión de pleno del Congreso, en protesta contra la bancada panista a la que acusaron de “gandalla” por haberse pirateado una iniciativa en materia de mercados públicos que en realidad era del Partido Verde. Ahora dicen los priistas que se van a amparar porque consideran que Alejandro Navarro, el presidente del Congreso, se “pasó de lanza”. Hasta a derechos humanos van a ir a quejarse.