elsoldesalamanca
Localviernes, 23 de octubre de 2020

Registran más de 200 quemazones

Predios, lo que más incendian.

Karla Aguilera / El Sol de Irapuato

El Dato...

De más de 200 incendios registrados en lo que va de octubre, 30% han sido provocados en terrenos de cultivos por los mismos campesinos.

Mencionó que tan sólo en lo que va de octubre, se han registrado más de 200 incendios de este tipo, pero 30% de estos, son provocados en el campo, ya que una vez que los campesinos terminan sus cosechas, provocan la quema y contaminan la zona.

“Estamos muy al pendiente de estos incendios, ya se esta entrando la temporada invernal y necesitamos que la gente nos apoye con no quemar los predios ni baldíos, todo ese humo nos va a afectar”.

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-04-22 at 10.54.59 PM
LOCAL

CATEM denuncia hostigamiento y bloqueos en obra del tren en Salamanca

En rueda de prensa, el secretario general de CATEM en el estado, Ricardo Padilla San Román, señaló directamente al líder sindical Roberto Álvarez Morán como uno de los principales señalados en estos hechos, a quien acusó de intervenir en la obra para impedir la participación de trabajadores afiliados a esta confederación.