elsoldesalamanca
Localviernes, 5 de junio de 2020

Regresa el servicio de guardería al DIF

Sólo con 45% de niños

Guadalupe Trejo / El Sol de Salamanca

Con la apertura parcial de actividades, el DIF Municipal mantiene activos los servicios prioritarios y reiniciarán el servicio de guardería el próximo 8 de junio informó su director Rodrigo Escobar Rodríguez.

El pasado 1 de junio DIF municipal se reincorporó a las actividades con el 70 % del personal mientras que aquellos con condiciones de riesgo permanecen en casa.

“Las consultas psicológicas las estamos agendando vía telefónica para evitar concentración de personas, el servicio médico y dental si se está atendiendo conforme la gente va llegando, atendiendo, a un protocolo al entrar a las instalaciones”, explicó

⬇️Da clic aquí⬇️

Además, indicó, uno de los servicios que permanecen suspendidos es el trabajo con adultos mayores y el cual continuara hasta que el semáforo epidemiológico cambie.

Detallo el inicio del servicio de guardería, el próximo 8 de junio, el cual no se realizara al 100% pues de 180 niños que atendían por ahora solo podrán a recibir 80 mismos que ya fueron seleccionados de acuerdo al padrón de datos con el que cuentan.

“Estaremos recibiendo a niños cuyos papás ya están laborando fuera de casa y los cuales presentan dificultades para encontrar un lugar donde dejar a sus hijos “dijo.

Explico que se tomaran medidas higiénicas estrictas pues la salud de los niños es lo más importante, además reducirán el número de niños en cada sala y desarrollaran actividades para trabajar manteniendo la sana distancia.

Más Noticias