elsoldesanjuandelrio
Deporteslunes, 2 de septiembre de 2024

Mineros avanza a etapa estatal

Con anotaciones de Saúl García, el club se fue al frente para ganar el encuentro a Gindar Protade

Xóchitl Guerrero / El Sol de San Juan del Río

Mineros de San Juan del Río clasificaron a la etapa estatal de la Copa Telmex futbol Soccer 2024, en la categoría juvenil, luego de ganar 2-0 a Gindar Protade en dinámico partido que se disputó en el campo La Eta.

Con anotaciones de Saúl García, desde el primer tiempo, los Mineros marcaron el ritmo con juego veloz y pases certeros para tomar ventaja, deseosos de continuar en la competencia y representar a San Juan del Río en la siguiente fase.

Los pupilos de Israel Barrera Pérez y Antonio Morales Savares, jugaron a la ofensiva logrando ser los mejores y con ello clasificar al estatal que se desarrollará en septiembre, mientras que el nacional será en noviembre.

Los actuales campeones nacionales son Baja California Sur en Juvenil, Puebla en femenil y Nayarit en varonil. Ahora Mineros quiere figurar en el podio de triunfadores.

La competencia tiene por fin que los jóvenes desarrollen en el deporte y que mejoren la estrategia como equipo.

Los encuentros generaron grandes emociones por el nivel competitivo de cada uno de los clubes. Por su parte Mineros se caracterizaron por su ofensiva y forma de marcar, detalles que lo llevaron a ser protagonista del torneo anterior.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias