Localmiércoles, 2 de julio de 2025
Abre JAPAM curso de verano gratuito
Se llevará a cabo del 28 de julio al 22 de agosto, en el Parque Pedregoso. Podrán participar menores de entre seis y 13 años
Mario Luna

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río abrió la tercera edición del curso de verano gratuito denominado “Aguas con el agua”, a través del cual se busca inculcar entre los menores de edad una cultura de cuidado del recurso hídrico. La actividad se llevará a cabo del 28 de julio al 22 de agosto, en el Parque Pedregoso, ubicado en la zona oriente.
El organismo detalló que este será el tercer curso de verano que se abre durante la temporada vacacional y que está enfocado a generar una cultura del cuidado del agua entre las nuevas generaciones. Señaló que en la actividad podrán participar menores de entre seis y 13 años de edad, quienes en las semanas realizarán diversas dinámicas relacionadas con este y otros temas.
Refirió que la actividad se desarrollará en el Parque Pedregoso, ubicado en la zona oriente del municipio, en un horario de 8:00 a 13:30 horas. Precisó que los menores inscritos se recibirán de 7:40 a 9:00 horas. Reiteró que el curso es gratuito y que cuenta con cupo limitado, de manera que las madres y padres de familia deberán de hacer el registro de sus hijos conforme a las fechas.
En ese sentido, puntualizó que las inscripciones podrán realizarse en dos de las sucursales que tiene la JAPAM en la ciudad. Explicó que del dos al 18 de julio se llevará a cabo el registro en las oficinas del organismo que se ubican en la calle Cuauhtémoc, en la colonia centro, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.
Añadió que los días tres, ocho y 11 de julio se habilitarán los registros en la sucursal de la JAPAM ubicada en Plaza San Juan y que los horarios de atención serán de 10:00 a 14:00 horas. Precisó que la fecha límite para las inscripciones será el lunes 21 de julio o hasta llenarse el cupo límite del curso.
Explicó que los requisitos para hacer el registro son presentar copia del CURP del niño o niña participante, copia de la credencial de elector vigente del padre, madre o tutor, la cual debe contener domicilio en San Juan del Río; comprobante de domicilio o recibo de la JAPAM; así como un certificado médico, y la última boleta de calificaciones con promedio igual o mayor a ocho.

Finalmente, destacó que también será necesario llenar un formato de registro, el cual se otorgará en las instalaciones de la JAPAM al momento de hacer el trámite correspondiente. Agregó que para mayores informes las personas se pueden comunicar al 427 129 0050, extensión 1121.