elsoldesanjuandelrio
Localdomingo, 29 de julio de 2018

Acercarán capacitación a comunidades

Se trata de cursos impartidos a través del Icateq a través de la gestión de la Comisión de Desarrollo Social

Monsetrrat García

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Marcia Solórzano Gallego, informó que en agosto prevé retomar los cursos que ofrece a habitantes de comunidades con apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).

“En el caso del Icateq han sido mínimo 25 personas, en San Javier fueron 29, depende mucho del espacio, pero el Icateq nos ha apoyado mucho en llevarlos a las comunidades”.

Las personas que acuden a estos cursos, que tienen como finalidad capacitar para el empleo, sólo pagan alrededor del 50 por ciento del costo que implica esta capacitación, destacó la regidora, y ella subsidia el otro 50 por ciento.

La capacitación consta de cursar alrededor de 24 horas, las cuales normalmente, se distribuyen cuatro horas por semana, una vez que concluye, los asistentes obtienen constancia con validez oficial, indicó Solórzano Gallego.

“Sí tiene un costo, ellas ponen una parte y yo pongo la otra mitad, para apoyarlas. La verdad está muy bien, porque son 24 horas, casi siempre son cuatro horas por semana, les ha acomodado más y al final, el Icateq, les da una constancia con validez oficial”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias