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San Juan del Río11 de marzo de 2025
Localmartes, 1 de agosto de 2017

Atienden 16 quejas del transporte público

10 de ellas han desencadenado en sanciones económicas

el-IQT
EL IQT en lo que va del año ha emitido 10 sanciones económicas a trabajadores del volante de San Juan del Río por descortesías con los usuarios y mal desempeño en sus funciones.\n
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Rosalia

Fernando Ferro Mondragón, jefe del área regional del Instituto Queretano del Transporte (IQT), garantizó que esta dependencia estatal aplica las sanciones económicas correspondientes, y la suspensión del Tarjetón de Identificación Oficial (TIO) a todos operadores del transporte público denunciados ante esta institución, por usuarios inconformes al momento de recibir la prestación, pues en lo que va del año 16 quejas se han registrado.

Refirió que de las 16 quejas hasta el momento en el IQT regional, 10 han desencadenado en sanciones económicas que van de acuerdo a la Ley de Movilidad para el estado de Querétaro, de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización, sistema de cuantificación económica.

“Hemos atendidos denuncias cuando no respetan la ruta, que quieren cobrar tarifas excesivas o en su defecto que no respeten las tarifas preferentes para estudiantes, hemos tenido mesas de trabajo con varias instituciones educativas donde precisamente en esas mesas de trabajo establecemos los mecanismos para atender estas quejas e inician procedimientos de sanción en el área jurídica del Instituto y se sanciona al operador o concesionario, porque también hay concesionarios responsables y solidarios”.

Ferro Mondragón, garantizó el actuar del IQT ante las quejas de los usuarios del transporte público en sus diversas modalidades en San Juan del Río, por tal motivo, exhorta a la población usuaria del servicio a acudir ante la dependencia estatal en caso de recibir descortesías y mal servicio por los trabajadores del volante en aras de mejorar el sistema en el municipio.

“El Instituto tiene una área jurídica que es el área contenciosa que se encarga de aperturar el procedimiento y de elementar, y si considera que hay elementos suficientes para sanción la emite, de enero a la fecha hay 16 quejas, de las cuales ya concluyeron como 10 y todas con sanción, dependiendo de cada situación, en la Ley de Movilidad para el estado en el artículo 213 y 214, dice que si se incurre en una falta de cortesía, no atender, conducir inadecuadamente la unidad, todo aquello que cause molestia al trasladar a un usuario de un lado a otro, hay sanciones económicas y suspensión de la actividad que nosotros otorgamos de un TIO, las sanciones de acuerdo al articulo 213, es de 20 a 30 Unidad de Medida de Actualización similar a la cuantificación del salario mínimo”, finalizó.

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