Localdomingo, 24 de agosto de 2025
Bares incrementan ventas con nuevo horario
Estos negocios han observado un repunte de hasta el 17%, luego de que su horario de cierre se extendió a las tres de la mañana
Mario Luna
Los bares y centros nocturnos de San Juan del Río han incrementado sus ventas entre un 15 y 17 por ciento luego de que su horario de cierre se extendió a las tres de la mañana. El aumento en el consumo garantiza un ingreso mayor y con ello la cobertura de pago a los diferentes proveedores, dio a conocer el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia.
Detalló que ha observado una dinámica al alza en los centros nocturnos de la ciudad, luego de que hace tres semanas el horario de cierre de este tipo de establecimientos se extendiera una hora más. Afirmó que si no se ha registrado un crecimiento mayor es debido a la situación económica de muchas personas, ya que en lo que va del año se han registrado algunos altibajos en este tema.
“En los negocios que tienen que cerrar a las tres de la mañana, por cuestiones de logística y que atienden a una clientela, han tenido, posiblemente, por ahí de un 15 y 17 por ciento de aumento. No ha sido mayor, porque tampoco la economía lo ha permitido en estos momentos. Por eso peleábamos mucho estos horarios, porque además de que la economía ha estado en un altibajo, una hora más me garantiza tener un ingreso mayor”, comentó.
Refirió que las proyecciones son que en los meses de cierre de este año las ventas escalen aún más en bares y centros nocturnos, lo que representaría una recuperación para este sector. Además, dijo que se ha hecho el llamado a todos los establecimientos de este tipo para que respeten las medidas y normativas dictadas por los diferentes órdenes de gobierno, a fin de que no les imponga alguna sanción.
Frente a ello, apuntó que la mayoría de los negocios que forman parte del Consejo Queretano de Restauranteros han incrementado el número de elementos de seguridad en sus espacios, de cámaras de vigilancia y otras medidas, a fin de tener un control de las personas que asisten a estos espacios y vigilancia de lo que sucede al interior de los mismos.
“Va a ir en aumento todavía el consumo. Obviamente, volvemos a repetir, estaremos cuidando todas las normas y todo lo que la autoridad nos exija, para poder controlar el horario y que no pase a mayores, solo la diversión a la cual pertenece ese horario (…). La mayoría de los negocios que pertenecen al Consejo, han implementado más números de seguridad y cámaras de vigilancia”, subrayó uno de los representantes del sector.