Bienvenida al sol desde casa
A causa de las restricciones de contacto social para evitar el contagio de Covid-19, los sitios tradicionales para realizar ceremonias de bienvenida a la primavera, permanecerán cerrados, por ello las actividades desde casa, serán la opción necesaria
Carlos Coronado/ El Sol de San Juan del Río
No obstante recalcó que atendiendo al panorama actual por pandemia, lo importante es entender que el momento se trata, más de un momento de cambio e introspección, lo cual se puede hacer desde casa, pues la idea es que las personas reciban esa energía de la primavera en el espíritu y en la persona, por lo que no es necesario acudir a un lugar de rito.
Mostrando su profundo arraigo a las costumbres prehispánicas, explicó que desde tiempos milenarios, el cambio de invierno a primavera se ha considerado un periodo importante, porque se trata de una etapa de despertar, tanto de la conciencia de las personas, como el despertar de la naturaleza.




















