Localjueves, 6 de febrero de 2025
Buscan obra pública en La Estancia
Se gestionarán al menos cinco acciones que van desde la rehabilitación de vialidades hasta la ampliación de redes de energía eléctrica
Mario Luna

Durante el primer año de gestión, se buscarán al menos cinco obras públicas para la comunidad de La Estancia, en el municipio de San Juan del Río. Dichas acciones van desde la rehabilitación y mejoramiento de algunas de las principales calles hasta la ampliación de redes de energía eléctrica, dio a conocer la delegada municipal de este sitio, Esmeralda Hernández Sánchez.
Señaló que algunas de estas acciones son solicitudes directas de los pobladores de la comunidad, quienes desde hace varios años buscan obras públicas para mejorar las zonas en las que habitan. Mencionó que, si bien ya se cuenta con las peticiones, aún se generarán encuentros con los vecinos de la localidad para después iniciar con las gestiones formales de las instancias competentes.
Destacó que entre una de las obras públicas prioritarias se encuentra la rehabilitación del camino que conduce a la localidad, el cual desde la Carretera Federal México-Querétaro hasta la intersección con la calle Ribera del Río, justo en el puente de acceso a esta comunidad sanjuanense.
“Ya estamos ahí con las solicitudes. Vamos a reforzarlas, a reforzar todas las solicitudes que por ahí los ciudadanos ya las tienen. Ya nada más nos vamos a sentar a platicar con cada colono. Queremos empezar como con cinco obras. Ahorita queremos acomodar lo que es toda la parte de la entrada, desde la autopista hasta el puente de Ribera del Río”, comentó en entrevista.

Mencionó que otra de las acciones que se buscan es culminar la urbanización de la Avenida Constitución, la cual es una de las vialidades más importantes, pues atraviesa por toda la comunidad y conecta a las diferentes colonias que existen. Añadió que también es necesario ampliar las redes de energía eléctrica en algunos sectores de La Estancia, especialmente aquellos que están en la periferia.
Recordó que en semanas pasadas el Gobierno Municipal de San Juan del Río hizo la entrega de la rehabilitación de la calle Brasil, obra que buscaban desde hace 20 años los vecinos de la zona. De acuerdo con el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, dicha acción tuvo una inversión de cerca de los 2 millones de pesos y benefició de manera directa a más de 3 mil personas.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal informó que los trabajos en esta vialidad consistieron en la construcción de guarniciones y colocación de empedrado húmedo sobre una superficie de 250 metros lineales. Se agregó que este mejoramiento mejora la movilidad de las personas que transitan por esta zona a pie y en vehículo.