elsoldesanjuandelrio
Localjueves, 19 de mayo de 2022

CAM requiere infraestructura

El Centro de Atención Múltiple (CAM) La Rosa Azul y Ángel Riviere Gómez requiere rehabilitación de baños, jardineras, rampas, además de obras que impidan inundaciones

Síguenos en:google

Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

Recordó que el CAM que encabeza atiende únicamente a alumnos que cuentan con alguna discapacidad, desde el nivel de educación inicial hasta capacitación laboral. Por ello, dijo, es fundamental la dignificación de espacios porque se promueven acciones relacionadas al tema de inclusión.

“Es un gran lapso de trayecto formativo en el que nuestros estudiantes están aquí. Entonces, también es importante brindarles las herramientas, los recursos, los materiales y los espacios para que puedan desempeñarse en un entorno digno, en un entorno inclusivo”, mencionó.

Agregó que actualmente la matrícula del Centro de Atención Múltiple La Rosa Azul y Ángel Riviere Gómez es de alrededor de 230 alumnos. 135 de ellos acuden en el turno de la mañana y los 95 restantes en la tarde.

Asimismo, dijo que si bien han recibido apoyo del gobierno municipal, aún las necesidades son bastantes como la rehabilitación de baños, jardineras, rampas, así como pintar los diversos edificios que conforman el inmueble y la creación de algunos laboratorios de práctica para el nivel de capacitación laboral.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Luz Virginia Cortés Osornio, explicó que se ha reunido con los directivos de esta institución de educación especial, la cual calificó como una de las más grandes del estado de Querétaro.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias