Denuncian desvío de recursos
Aseguran que desaparecieron miles de pesos de cuotas en la Técnica 11
Rosalia
El presidente de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 José Vasconcelos, en San Cayetano, Pablo Neftalí Cazares Hernández, denunció desvió de recursos por su antecesora, Alicia González Ramírez, quien se opone a rendir cuentas claras del dinero recaudado de cuotas y aportaciones hechas por padres de familia.
La falta de un informe para dar a conocer el destino del dinero que fue recaudado de aportaciones de los padres de familia, mantiene en incertidumbre e inconformidad a este sector, ya que se tienen 261 mil pesos presuntamente desviados de un total de 403 mil pesos que se tenían al inicio del actual ciclo escolar.
Pablo Neftalí Cazares dijo que Alicia González Ramírez al inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue elegida como presidenta del comité de padres de familia, a pesar de no tener hijos estudiando en la institución, sin embargo, la desconfianza entre los representados surgió a partir de septiembre cuando dio a conocer a los tutores que se había realizado un gasto de 261 mil pesos sin mayores datos, situación que inmediatamente se solicitó un informe detallado del ingreso y egreso del recurso, acto que ignoró con su ausencia.
Los padres de familia de la institución acudieron ante la Fiscalía General de Querétaro, para González Ramírez acredite y compruebe el gasto exorbitante que se realizó en tan solo tres meses, sin embargó, la denunciada se ostenta de contar con familiares laborando en la dependencia estatal, por tal motivo, caso omiso hace de los llamados.
Cazares Hernández aseveró que con el apoyo de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro (Aepfamqro) se ha solicitado el apoyo de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, para dar legalidad al proceso judicial en contra de Alicia González Ramírez, por presunto desvió de recurso obtenido de las cuotas y aportaciones hechas por los padres de familia en esta institución.
La escuela tiene mil 345 alumnos quienes este ciclo escolar pagaron 450 pesos como cuota, por ello aseguró que es necesario clarificar el dinero que egresó de las arcas del plantel, pues tras ser denunciada ante la Fiscalía, González Ramírez, únicamente deposito a través de los juzgados, un recurso de 142 mil pesos, los otros 261 mil pesos siguen sin aparecer.
Este lunes a partir de las 8:30 am, en la institución, los integrantes del comité de padres de familia llevarán a cabo una mesa de trabajo para acudir ante la Fiscalía General de Querétaro y solicitar avance respecto al trámite, con el fin de que los tutores de esta institución conozcan a detalle la información correspondiente.