Disminuyó producción de rompope
Anteriormente comercializaban 260 litros a la semana y ahora solo 130, situación que lamentaron productores
Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río
Un descenso del 50 por ciento se registró en la producción de rompope en el municipio de Tequisquiapan como consecuencia de la pandemia Covid-19, informó el productor de la bebida dulce, Cesar Hernández Nieto.
Precisó que la producción de esta bebida a la semana era de 260 litros, sin embargo, la situación actual por la emergencia sanitaria, ocasionó que se redujera a 130 litros, por lo que quienes se dedican a dicha actividad se han mantenido con grandes esfuerzos.
Este producto con la leyenda de Las Delicias, se elabora en la comunidad de Bordo Blanco en un pequeño establecimiento mismo que ha sido apoyado e impulsado por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a fin de detonar la productividad del rompope.























